La Llorona Mexican Food abrió hace un año sus puertas en Linares para ofrecer a sus clientes las mejores recetas de México. La taquería de Jaén presenta una fusión de sabores en sus tacos, enchiladas, enfrijoladas o burritos. La comida mexicana tiene una gran influencia en todo el territorio español, por ello ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El restaurante La Llorona tiene como especialidad los tacos al pastor, que son 3 tortillas con carne de cerdo, acompañada de piña, cilantro, lima y cebolla; y las enchiladas rancheras de res, 3 tortillas de maíz rellenas de ternera y bañadas en salsa roja, Eso sí, el picante lo decide el cliente. La carta representa una explosión de sabores, colores, aromas y texturas que tanto caracterizan a esta nación latinoamericana.

Unos de los mejores tacos de Jaén

El restaurante mexicano dispone de muchos platos típicos para compartir, como ensaladas, guacamole, nachos, quesadillas, hamburguesas, tacos, burritos, salsas, y opciones vegetarianas.

El plato estrella del local es el taco, como el de carnitas de Michoacán, relleno de cerdo y con un toque de especias y naranja, y el de cochinita pibil, que está elaborado con carne de cerdo marinada con achiote, zumo de naranja, lima, especias mexicanas y cebolla encurtida. También tiene los tacos de pollo a la plancha, que viene acompañado de cebollita, cilantro y lima.

Otro de los platos más populares es el burrito, una tortilla de trigo rellena de vegetales, ternera, pollo o cochinita pibil. Todos están acompañados de arroz y una mazorca de maíz. Asimismo, La Llorona ofrece como final especial el panqué de elote, un pastel de maíz con leche condensada, o el pecado mexicano de chocolate, dos postres únicos por su sabor y textura.

Otras delicias mexicanas

El local tiene un sinfín de delicias mexicanas en su carta, como el chuletón, que viene acompañado de patatas al romero; o la famosa costra de queso rellena de carne al pastor con piña acompañada de pico de gallo y guacamole. Las enfrijoladas es un plato muy popular que se elabora con tortillas de maíz, una crema de frijoles, queso, rebanadas de cebollita blanca, láminas de aguacate y un toque de nata. Por su parte, las enmoladas del abuelo Poncho vienen rellenas de pollo, bañadas en salsa de mole y con aritos de cebolla blanca, arroz y ajonjolí. La Llorona Mexican Food acompaña los platos con distintas bebidas mexicanas o internacionales, tanto alcohólicas como no alcohólicas. El restaurante de Jaén realiza reservas vía online, pero también ofrece el servicio de take-away.

Previous post Instituto Técnico de Automoción: curso de chapa y pintura
Next post Raúl Delgado, CEO de El Cacereño, desmitifica el consumo de ibéricos con un modelo de negocio disruptivo y acertado