Por motivos laborales, patrimoniales o familiares, muchos ciudadanos acaban endeudados por completo. La legislación nacional brinda alternativas a los afectados, como el B.E.P.I. (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) en la Ley de 2ª Oportunidad. Esta situación de endeudamiento se ha intensificado más con la llegada de la pandemia.

Además, solo los profesionales del sector están preparados para afrontar el largo y complicado proceso de conseguir la exoneración. Con más de 20 años de experiencia gestionando casos de insolvencia, el despacho de abogados y economistas Táctica Legal es uno de estos.

Optimización de las posibilidades de exoneración del cliente

Los expertos de Táctica Legal trabajan con la metodología que les permite optimizar las probabilidades de exoneración del cliente. Para empezar, se encargan de conocer cada detalle de su situación patrimonial y personal para poder ofrecer el asesoramiento más adecuado a través de sus diferentes líneas de actuación. Después se encargan de negociar con los acreedores más importantes en el plan de pagos de su cliente antes de iniciar cualquier tipo de proceso legal. Para acabar, inician todos los procedimientos legalmente establecidos para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en caso de que los acreedores se hayan negado a negociar.

La Ley de Segunda Oportunidad es una manera de declarar que el deudor no tiene capacidad para cumplir con el acuerdo ni logró una negociación con los acreedores. Esto permite que se solicite el B.E.P.I, que supone la cancelación de todas las deudas que resulten impagables.

El B.E.P.I puede ser otorgado en dos modalidades. El definitivo e inmediato cancela todas las deudas pendientes (tanto públicas como privadas) de forma automática. Para ello la persona debe cumplir con ciertos requisitos, como satisfacer todos los créditos.

El provisional, en cambio, obliga al afectado a aceptar un plan de pagos. Para ello debe haber cumplido con las obligaciones de colaboración e información concursal y no haber disfrutado de este beneficio en los últimos 10 años.

Caso de éxito

A través de su metodología, los profesionales de Táctica Legal han conseguido exonerar a cientos de clientes. Uno de los casos más relevantes es el de una mujer que estaba afrentando un seguido de deudas que sumaban hasta 1,8 millones de euros que adquirió en un negocio familiar. 7 años después de contratar los servicios de Táctica Legal, la mujer ha podido mantener su negocio y su patrimonio personal hasta hoy.

Para conseguirlo, Táctica Legal liberó a la afectada de todas sus deudas a través de un procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos y un posterior concurso de acreedores.

Así pues, Táctica Legal ofrece la alternativa perfecta para todas aquellas personas que estén dispuestas a aprovechar al máximo los beneficios de la ley para poder empezar de nuevo sin deudas.

Previous post La importancia de la la locución y el doblaje para impulsar el crecimiento empresarial, por Voces Premium
Next post Asesores energéticos de Ahorro Direct