La gamificación son las técnicas que permiten la interacción didáctica y lúdica del usuario con el contenido. Mediante estas, se logra un mejor afianzamiento del conocimiento. El aprendizaje significativo está íntimamente ligado a las estrategias y a las técnicas que se utilizan en el momento de llevar a cabo el proceso educativo.

Garantizando una formación efectiva de los empleados, la empresa Tallentto se centra en convertir todo el contenido de formación de una empresa en programas gamificados de aprendizaje móvil.

Gamificación, el futuro de la formación empresarial

La gamificación para empresas es un proceso que consiste en promover mecánicas y dinámicas de juego al entorno laboral para mejorar el aprendizaje de los empleados. A lo largo del tiempo, esta técnica ha demostrado servir para optimizar la transferencia de conocimiento, desarrollar habilidades y mejorar la retención.

Con el avance de la tecnología, la gamificación también ha encontrado un espacio ideal. Bajo esta premisa surge Tallentto, una empresa que busca trasladar el contenido formativo y educativo a programas gamificados que los empleados puedan aprovechar desde su smartphone. La idea es que por medio de programas digitales didácticos se asegure un mejor aprendizaje y, en última instancia, se mejoren los resultados, ventas y procesos de una empresa, al contar con empleados mejor y más preparados.

El objetivo de Tallentto es convertir el material formativo y educativo de una compañía en toda una experiencia de aprendizaje de alto impacto. Además, ofrece a la persona a cargo una web de seguimiento. De esta manera, podrá medir en tiempo real el grado de aprendizaje de sus empleados a nivel global, departamental o individual.

Funcionamiento de la gamificación

La gamificación corporativa busca, principalmente, interiorizar el contenido de una forma más divertida y didáctica, debido fundamentalmente a su carácter lúdico. Este factor le ha hecho ganar ventaja sobre otras estrategias pedagógicas, ya que facilita el aprendizaje generando experiencias digitales con las cuales la persona puede interactuar. De esta manera, se potencia notablemente su aprendizaje en relación a los contenidos planteados.

Por otro lado, esta técnica funciona porque permite motivar a los empleados y, en el ámbito profesional, esto se traduce en un mejor desempeño y rendimiento de los empleados, en el desempeño de las actividades empresariales, que terminarán por beneficiar el crecimiento y las ventas de una compañía.

La gamificación, a su vez, hace uso de otras técnicas que favorecen la motivación y el aprendizaje entre ellos acumulación de puntos, escalado de niveles, obtención de recompensas, clasificaciones, regalos, misiones, desafíos etc. Tallentto se asegura de combinar todas estas técnicas, con el fin de mejorar el rendimiento y el conocimiento de los empleados de sus clientes.

Previous post Odesa Abogados garantiza un divorcio exitoso
Next post El programa Renacer permite alcanzar armonía, plenitud y bienestar: Somos Armonía