Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales abundantes, inagotables y que son capaces de regenerarse por sí mismas, sin intervención humana. Dentro de este grupo se encuentran la energía eólica, que se obtiene del viento, la hidráulica, la biomasa, la geotérmica, la mareomotriz y la energía solar.

Esta última es la mejor opción en lugares como las Islas Canarias, donde hay de media unas 4.800 horas de luz al año. De hecho, según empresas especializadas como Estudio Termosolar, instalar placas solares en el lugar más soleado de Europa es una decisión muy rentable.

Beneficios de instalar placas solares en los hogares

Estudio Termosolar es una empresa radicada en las Islas Canarias que funciona desde el año 2016 con capital netamente local. Además, ofrece a sus clientes servicios integrales en materia de energías renovables, gracias a su departamento de ingeniería y su propio equipo de instaladores.

Concretamente, el conocimiento obtenido a través de muchos años de proyectos exitosos les ha permitido valorar los múltiples beneficios que han obtenido sus clientes.

El primero de ellos es el ahorro en la factura de electricidad. El uso de energía fotovoltaica permite una reducción en el gasto por tarifas eléctricas superior al 50 %. Esto hace que incluso el coste de la instalación del sistema se pueda rentabilizar en muy poco tiempo.

Otro beneficio importante es la valorización del inmueble. El interés de los compradores en buscar viviendas energéticamente eficientes hace que instalar placas solares ayude a mejorar su cotización en el mercado.

Como ventaja ambiental adicional, está la reducción de la huella de carbono, una iniciativa que están estimulando los gobiernos de Europa a través de incentivos económicos.

Ventajas de instalar placas solares con Estudio Termosolar

El equipo de Estudio Termosolar afirma que si bien instalar placas solares trae consigo una serie de beneficios, hacerlo con ellos suma otras ventajas también importantes.

La primera de ellas es que esta compañía tiene su propio equipo de profesionales cualificados. Ellos se responsabilizan y garantizan las instalaciones que hacen, es decir, no delegan esos trabajos a terceros, ni respecto a incidencias, ni respecto a mantenimiento.

Como expertos, los técnicos hacen un estudio previo de cada caso para evaluar la ubicación del inmueble y los hábitos de consumo de sus ocupantes. De esta manera, ayudan a escoger la opción más conveniente y también asesoran para aprovechar al máximo todas las ayudas e incentivos que existen por utilizar energías limpias.

Por otro lado, esta empresa canaria tiene una atención integral y, por esta razón, ofrece también el servicio de mantenimiento. Este es un valor agregado que permite a los clientes aprovechar al máximo la garantía de los componentes y alargar su tiempo de vida útil.

Finalmente, por si todo ello fuera poco, la compañía dice que al instalar placas solares con ellos, los clientes pueden optar a una financiación de hasta 10 o más años.

Previous post Gran Canaria, una isla ideal para hacer paracaidismo y pasar las vacaciones de verano
Next post El spray nasal eficiente para aliviar los síntomas de sinusitis