¿Por qué formarse como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el Saint Philip’s British School?

El centro Saint Philip’s British School es uno de los mejores del país en ofrecer la formación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, una figura cada vez más demandada en España. Las actividades recreativas deben ser organizadas y dirigidas por profesionales del sector para que los participantes puedan aprovechar todas sus ventajas mientras disfrutan de una forma segura. Por lo tanto, a la hora de diseñar e impartir dichos eventos, se requiere la presencia de personas formadas en el ámbito.

Allí los estudiantes se capacitan para ser los trabajadores más competentes en esparcimiento y ejercicio coordinado.

Formación en enseñanza sociodeportiva: oportunidades y contenido

El ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva está destinado a personas inspiradas por la actividad física. Los estudiantes egresados pueden trabajar en la coordinación de instalaciones de ejercicio, campamentos, albergues y aulas de clases. Otros alumnos terminan alcanzando puestos de directores o jefes de departamentos en casas de colonias y granjas-escuelas. Algunos profesionales incluso llegan a ser jueces o árbitros de competencias no oficiales.

El programa tiene el contenido más adecuado para los futuros animadores físicodeportivos, de espectáculos y actividades recreativas. Los profesores enseñan a evaluar la condición de los individuos antes de diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios. Asimismo, se aprende a habilitar espacios para la realización de juegos con los medios disponibles, adaptándolos también a los participantes con algún tipo de discapacidad. Los primeros auxilios hacia público infantil y juvenil también forman parte de las 2000 horas lectivas del curso.

Calidad de Saint Philip’s British School

El currículum británico del centro evidencia el prestigio del ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. El modelo de Cambridge, uno de los más avanzados del mundo, permite que las calificaciones sean reconocidas por todos los países de Europa. De igual manera, garantiza el acceso a las mejores universidades.

El alumno es el núcleo de todo según la metodología de la escuela. Es por ello que las instalaciones responden a todas sus necesidades. Los televisores de 50 pulgadas para cada clase y las pistas deportivas destacan entre los componentes de la sede. El transporte escolar desde Andújar y Úbeda facilita la llegada de los estudiantes al instituto localizado en Linares, Jaén.

La variedad de idiomas prepara al alumno de forma eficiente, por lo que el inglés es enseñado como lengua principal, seguido del español, el francés y el chino. La alimentación también juega un papel fundamental en el rendimiento. El comedor del centro elabora menús bajo la supervisión de un nutricionista, evitando intoxicaciones por alergias e intolerancias.

La matrícula del ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva crece cada vez más. La posibilidad de especialización y las oportunidades de trabajo añaden valor al programa. Saint Philip’s British School es la opción de los futuros profesionales en ejercicio de España. 

Previous post Hipnoparto: un parto feliz con Tamara Chekaloff
Next post ¿Por qué subrogar la hipoteca con deHipotecas?