Entre los propósitos de año nuevo de muchas personas se encuentra la adopción de hábitos más saludables que permitan disfrutar de un mayor bienestar. A su vez, para conseguir este objetivo es posible recurrir al apoyo que brinda un health coach. Estos profesionales hacen de guías y su rol principal es ayudar a que las personas adquieran nuevos hábitos a largo plazo.

En este sentido, la clave del health coaching es dar herramientas y acompañamiento para que sea posible transitar el proceso hacia un aumento de felicidad y bienestar. Una de las profesionales más destacadas en esta área es Rogledys López, nutricionista y CEO de Nutriviaje, consultora de nutrición y coaching de salud online. Con su apoyo, las mujeres pueden llegar al fondo de lo que les impide convertirse en su mejor versión, soltando las barreras emocionales y mentales que les impiden alcanzar sus objetivos de salud.

¿Qué es el health coaching y cómo puede ayudar a vivir de manera más saludable?

Un coach de salud no solo se centra en la alimentación, sino que tiene una mirada holística sobre la persona que requiere apoyo. 

Y aunque dentro de un plan de este tipo se puedan incluir objetivos vinculados a la nutrición propiamente dicha, como, por ejemplo, comer mejor, controlar los antojos e, incluso, bajar de peso; su alcance va mucho más allá. 

Un health coach, trabaja de manera integral, en otras áreas como el yo interior, los pensamientos, el descanso, el estrés, la carrera profesional y cómo esto afecta a una persona, el ejercicio físico y las relaciones personales. Todos estos factores influyen en el bienestar general.

Para empezar a recibir apoyo de parte de uno de estos profesionales se necesita crear conciencia de que solo no se puede lograr y tomar responsabilidad por el cambio. A su vez, el segundo paso es construir una visión de salud clara y potente que sirva de brújula hacia la meta, en especial frente a los obstáculos que se presentaran.

Y el tercer paso consiste en fijar objetivos que sean concretos y alcanzables, a corto y largo plazo. Esto da inicio a un proceso paulatino para incorporar hábitos y generar resultados tangibles en la salud. 

Por otra parte, el health coaching no trabaja con recetas únicas sino con planes personalizados. Estos programas contemplan guías de alimentación, ejercicios y otros aspectos que funcionan individualmente, ya que lo que es ideal para una persona puede no ser sostenible para otra.

El programa Healthy CEO de Nutriviaje

A través de esta empresa es posible acceder a distintos planes de coaching de salud. Uno de ellos es Healthy CEO, pensado para mujeres empresarias. Este programa consiste en un acompañamiento de 12 semanas con una nutricionista, una terapeuta y una entrenadora para conseguir distintos objetivos, como aumentar niveles de energía, disminuir el porcentaje de grasa corporal, conseguir una mejora integral del estado de salud y gestionar de manera óptima tanto el estrés como la ansiedad.

A través de Nutriviaje es posible conseguir el apoyo de una health coach y de otras profesionales para cumplir con el propósito de año nuevo que te hayas propuesto y alcanzar mayores niveles de bienestar y felicidad a través de un estilo de vida más saludable, que disfrutes.

Previous post Los productos de racorería hidráulica de Tomás Beltrán
Next post Consejos para reformar un piso pequeño, por EGM Grupo