La lectura de “Mujeres entre guerras”, la segunda novela de la escritora Gloria López de María, es una experiencia literaria encantadora. Es un viaje hacia finales de la Guerra Civil española y principios de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por las mujeres y sus capacidades para superar todo tipo de circunstancias, gracias a su fuerza y unión.

En esta narración de fácil lectura, por su lenguaje sencillo y fluido, la autora fusiona el universo femenino con la precisión de datos históricos que hacen de la lectura de “Mujeres entre guerras” una herramienta para valorar los hechos que vivieron las generaciones a las que les tocó huir de la guerra o enfrentarla, así como el rol de la mujer en circunstancias tan adversas.

Acción, sentimiento y memoria en un solo libro

“Barcelona, 1 de junio de 1939. Mientras emprende la búsqueda de su marido, desaparecido en la contienda de la Guerra Civil Española, Amelia se ve en la necesidad de enviar a sus hijos a casa de su hermano en Cefalonia, para alejarlos de las penurias de la postguerra. Allí les sorprenderá el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la familia se enfrentará a continuas aventuras, pasiones, amores y odios”.

Esta es parte de la sinopsis de la novela de Gloria López de María, que invita a los amantes de las historias de ficción documentadas en hechos reales a adentrarse en las páginas de este libro, que está disponible en librerías o que puede solicitarse a través del blog de la escritora.

La amena redacción permite que los lectores recorran cada una de las páginas con fluidez y máximo interés en el planteamiento de temas como el rescate de la memoria histórica y la violencia de género, sin dejar de lado la fuerza femenina y su capacidad de amar a pesar de los obstáculos que puede presentar la vida.

Un recorrido por nuevos y viejos mundos

Al disfrutar de la obra de Gloria López de María se emprende un recorrido por Europa y Egipto, que evoca lugares conocidos o descubre sitos y hechos nuevos para los lectores o ya olvidados por ellos. Los personajes, muy bien construidos por la autora, son capaces de atrapar completamente a los lectores con sus vivencias.

La prosa ágil de Gloria invita a vivir esta obra desde lo femenino. Tal como ella lo expresa en su blog: “Las diversas mujeres coprotagonistas de la novela vivirán historias de amor, pero también padecerán situaciones terribles de las que conseguirán salir airosas, gracias a la unión y amistad que existe entre ellas”.

Las vivencias de la escritora española que está causando sensación con “Mujeres entre guerras” también pueden apreciarse desde su cuenta de Instagram @losrelatosdegloria, un acercamiento a esta mujer que ha despertado en miles de lectores el amor por la historia, contada desde la intuición, la pasión y la fuerza del sexo femenino.

Previous post Servicios de Interim Management de la mano de Manager in Motion
Next post Los sujetadores Irina de Sylche se consolidan como tendencia en el sector de la ropa interior