Una de las filosofías de vida que más auge ha tomado en todo el mundo es el mindfulness. Ayuda al ser humano a encontrar un mejor equilibrio mental y alcanzar mayor bienestar espiritual y físico. Es una práctica que se basa en la meditación y consiste en entrenar la mente intencionalmente.

El término mindfulness traducido al español significa mind (“mente”) fulness (“plenitud”), por lo que se refiere a vivir en consciencia plena y atención plena. Aunque esta práctica milenaria tiene sus orígenes en Oriente, con el paso de los años se ha ido adaptando a nuevas culturas. En España, las formaciones de Agustí Guisasola, Filósofo Estoico y creador de Mindfulness Contemplativo se han convertido en una de las terapias más buscada por las personas que quieren encontrar su propósito de vida y tener un mejor control de sus pensamientos.

Mindfulness: la importancia de vivir en el momento presente

El ser humano constantemente está rodeado de situaciones de estrés, angustia y preocupaciones que, en ocasiones, van debilitando su capacidad para tener un mejor dominio de sus emociones y pensamientos. En estos casos, una de las alternativas psicológicas recomendadas es el mindfulness que, a través de preguntas, ejercicios de meditación y varias técnicas ayuda a las personas a encontrar las respuestas que hay en su interior.

La práctica del mindfulness además es recomendada para mejorar la concentración y la claridad mental para prestar atención a lo realmente importante. Se encarga de ayudar al ser humano a ser consciente del momento presente y desactivar el piloto automático que surge por el agitado ritmo de vida social. Al ser una práctica que se enfoca en el aquí y en el ahora, permite controlar los pensamientos desgastantes del pasado y el futuro y dejarlos ir, sacando así mayor provecho de la plenitud del momento presente.

El experto en mindfulness de última generación, Agustí Guisasola

Para que el ser humano pueda conectar con su ser a través del mindfulness, el doctor Guisasola ofrece asesorías personalizadas y formaciones en tres niveles. Las técnicas de mindfulness de primera y segunda generación, consisten en gestionar la ansiedad, el rencor, el estrés y el poder personal en la vida cotidiana. Por otro lado, ofrece formaciones en mindfulness de tercera generación para explorar la dimensión contemplativa de su ser sin necesidad de creencias en misticismos, a través de una metodología laica. Para esto se enseña a la persona a calmar su mente hasta llegar a parar su pensamiento y poder contemplar sin pensar.

Agustí destaca que el midfulness de primera y segunda generación son imprescindibles para después seguir con un tutelaje personalizado o grupal, como el que tienen los monjes budistas con sus discípulos. El mindfulness de tercera generación, en cambio, es un tipo de formación pedagógica más avanzada y dirigida a personas que ya tienen algún conocimiento previo de mindfulness o instructores de programas tradicionales (MBSR, MSC, MBCT, MBPM y similares) que desean profundizar sus conocimientos contemplativos y eliminar todo tipo de pensamientos a voluntad. Este es el inicio de la verdadera contemplación.

Los cursos y formaciones en mindfulness de primera y segunda generación que ofrece Agustí Guisasola se imparten en Barcelona de forma presencial y en modalidad online para el resto de España y Latinoamérica. También dispone de mentorías grupales de tercera generación con cursos de 8 semanas. Para conocer más información de los programas de Agustí, los usuarios pueden ingresar a su página web o contactarlo a través de su correo electrónico.

Previous post Las gargantillas y pulseras más exitosas de este verano disponibles en Janlukdesign
Next post Yo lo sé hacer: disminuir el consumo de agua para obtener un ahorro en casa