Para asegurar una higiene óptima y un correcto funcionamiento, los instrumentos dentales deben tener un mantenimiento diario. La empresa dedicada a la venta, mantenimiento y servicio técnico de equipos odontológicos, Star-Dent, ofrece una guía detallada sobre cómo realizar la limpieza de los equipos dentales que se usan en el consultorio de manera adecuada.

La limpieza adecuada de los equipos dentales prolonga su vida útil

El mantenimiento de los instrumentos dentales es clave para la prestación del servicio con mayor seguridad para el paciente y para prolongar la vida útil de los equipos odontológicos.

En primer lugar, se recomienda utilizar productos limpiadores específicos para este tipo de equipos y que no contengan cloro, ya que puede dañar las piezas.

La empresa Start-Dent ofrece una orientación detallada de la forma correcta en que se debe realizar el mantenimiento de cada instrumento dental utilizado en los procedimientos de la salud bucal.

Todo el equipo debe cumplir con el manual de limpieza, desinfección y enjuague a diario después de la atención de cada paciente. El objetivo de esta rutina de mantenimiento es eliminar cualquier líquido que haya penetrado, como saliva, sangre o cualquier resto químico o biológico que pueda bloquear la pieza y, además, evita problemas de salud en los pacientes.

El mantenimiento comienza con la desinfección de los instrumentos dentales

Para desinfectar los equipos dentales conviene utilizar agua fría o tibia desmineralizada donde se diluirá la solución desinfectante libre de cloro. Con el uso de un paño de desinfección se procede a realizar la limpieza. Bajo ningún motivo este instrumento dental rotatorio debe sumergirse en el agua de desinfección.

En el siguiente paso del protocolo de limpieza, el instrumento debe enjuagarse debajo del grifo de agua utilizando un cepillo de cerdas suaves que permite retirar de la pieza los restos de fluidos adheridos en sus paredes. Para terminar con este procedimiento, la pieza se debe lubricar después de la limpieza y antes de la esterilización en autoclave, que es la última fase para complementar el proceso de mantenimiento y desinfección del equipo dental.

Todo este trabajo permite brindar al paciente toda la atención con seguridad al utilizar material dental limpio y esterilizado.

Previous post El gimnasio online eMotion Wellness Center es uno de los mejor valorados y baratos
Next post La compañía de tecnología Yurest para restauración entra en la aceleradora de empresas de Juan Roig