La empresa española registrada a nivel europeo, Europalet, cuenta con un amplio catálogo de palet europeo y palet americano

La durabilidad, resistencia y adaptabilidad de los palets europeos tienen el sello de calidad de la empresa Europalet. Es una marca referente en el sector de suministradores de palets que, además, está registrada en toda Europa.

La fama de esta compañía ha sido forjada después de más de 35 años de trayectoria en dicho sector de logística, experiencia que le ha permitido traspasar fronteras gracias a la gran variedad de palets que ofrece, además de la eficiencia con la que el equipo de profesionales de la empresa atiende a todos sus clientes.

El sitio web de la empresa Europalet, así como su canal de Youtube “EuropaletSpain”, han permitido dar a conocer internacionalmente el catálogo de palets, cercos y otros complementos que distribuye la firma con todas las especificaciones de los productos.

En el ámbito de la industria de embalajes de madera, existen dos grandes tipos de palets: el palet europeo, con medidas de 1200 x 800 centímetros y el palet americano, cuyo tamaño es de 1200 x 1000 cm. Ambos tipos de palets están incluidos en el amplio catálogo de la empresa Europalet.

¿Cuáles son las principales características del palet europeo y el palet americano?

El palet europeo, o también denominado europalet, es utilizado para productos de gran consumo y permite la colocación de hasta 3 palets. Este tipo de palet fue adaptado en Europa por 18 redes ferroviarias, con el fin de aprovechar las medidas de los tráileres y remolques, con un ancho total de 2 metros y 40 centímetros. El palet europeo pesa 25 kg.

Por otro lado, el palet americano es utilizado por primera vez en los años 40. Se trata de un palet que pesa 18kg, presenta 2 entradas sin vuelo y tiene unas medidas de 39.37″ × 47.24″.

Según el uso específico que se quiera hacer del palet, existe una doble clasificación: por sectores y por zonas geográficas, clasificación que se incluye en la página web de Europalet para que el cliente tenga en cuenta las diferentes clasificaciones a la hora de adquirir estas piezas de logística. En la industria alimentaria, se suele hacer un mayor uso del palet europeo, pero también del palet americano y del palet de plástico Dusseldorfer.

Por lo que respecta a la industria química y farmacéutica, la empresa Europalet apunta que el más corriente es el palet europeo, aunque también se usan el palet americano o universal y el palet de plástico por motivos de higiene.

En la industria de los plásticos, del automóvil y de vidrios, se decantan más por el palet europeo, mientras que en la industria de los cementos es más frecuente el uso del palet americano.

En cuanto a la clasificación por zonas geográficas, en el continente europeo se utiliza el europalet y el palet americano indistintamente, aunque cabe señalar que el primero cada vez se está imponiendo más. En América, Asia y África es más empleado el palet americano o universal.

La marca Europalet está registrada a nivel europeo

Estas estructuras de embalajes se diferencian también por el material del cual están hechas. Dentro de la variedad de la que dispone la empresa Europalet, el cliente puede encontrar palets de madera natural, en su mayoría de pino; de plástico, o de tipo CP, que son de madera pero con un tratamiento adicional para ser manejados por la industria química.

Los palets europeos se distinguen no solo por su buen acabado, sin roturas ni irregularidades, sino por los sellos de calidad ubicados en la estructura, certificaciones que la empresa se ha ganado a lo largo de su trayectoria.

Las plataformas de madera reciclada que selecciona y trata Europalets están certificadas con los sellos EUR y EPAL (European Pallets Association), lo que representa una homologación que certifica su aprobación tras superar controles y normativas muy exigentes en todo el continente. 

Las empresas europeas y aquellas que están más allá del continente pueden encontrar en la empresa española Europalet una gran variedad de opciones de palet con la máxima calidad asegurada, además del servicio de un gran equipo de profesionales que ayudarán al cliente a elegir el palet más adecuado a sus necesidades. Las compras también se pueden hacer de manera online a través de la página web de la compañía.

Previous post Pastel de chimenea: el dulce húngaro de la empresa Dulce de Chimenea, uno de los más populares en Madrid
Next post ¿Por qué incluir estrategias de marketing digital en un negocio? por Juan Benítez