El derecho de uso por el que las empresas tienen que pagar una parte importante de su presupuesto para poder utilizar los programas de ordenador de manera legal son las licencias de software.

Sin embargo, algo que aún es bastante desconocido en nuestro país, es que desde 2012 es 100% legal comprar y vender licencias de software ya utilizadas dentro de territorio europeo, gracias a una sentencia que el Tribunal Europeo dictaminó a partir de una batalla legal contra Oracle. 

Adquirir una licencia de software de segunda mano, ¿cuáles son las principales ventajas?

A diferencia de lo que ocurre con el hardware, las licencias por volumen mantienen su estado intacto independientemente de que sean nuevas o usadas. Es por eso, que la compra de licencias de software de segunda mano por volumen representa altos porcentajes de ahorro, ya que se puede conseguir una gran variedad de programas que van desde versiones antiguas hasta las más actualizadas. Otra de las ventajas de comprar este tipo de licencias es que son perpetuas. Esto brinda la posibilidad de utilizarlas el tiempo preciso y venderlas cuando ya no se necesitan, recuperando parte de lo invertido.

¿Dónde comprar licencias por volumen de segunda mano de forma segura?

Para asegurar la adquisición de licencias de segunda mano de forma segura se deben cumplir una serie de requisitos que dictamina la Directiva Europea que regula este mercado. Existen unas pocas empresas en Europa que garantizan la legalidad 100% en la adquisición de este tipo de licencias. LicensePro es el principal mayorista de licencias por volumen de segunda mano legal en España. La compañía forma parte de una red de empresas internacional que se dedica a la compra y a la venta de licencias por volumen. 

Desde hace más de 12 años ayudan a sus clientes a conseguir ahorros de hasta el 85% con sus ofertas personalizadas. Todos sus productos ofrecen las garantías y la documentación necesaria para pasar cualquier auditoría oficial. Además de ello, dispone de un soporte profesional que sirve de guía para entender el modelo de licenciamiento necesario según cada entorno. Más de 10.000 empresas ratifican su confianza en ellos.

Previous post Coaching ejecutivo de la mano de Vicente Sanz
Next post Ei2Value Property permite alquilar un apartamento de lujo