Las encías son una parte tan importante de la boca como las piezas dentales. No obstante, en la mayoría de los casos, tienden a ser olvidadas y solo se les presta atención cuando estas se ven afectadas por alguna molestia o patología.

Los especialistas catalogan esto como un grave error, ya que requieren un cuidado diario. Una de las consecuencias más recurrentes es la retracción gingival, que se traduce en ver el diente más largo y afecta tanto a nivel estético como en la generación de hipersensibilidad. En este camino, el tratamiento indicado es el injerto de encías. En Madrid, este procedimiento es ofrecido por la Clínica Dental Ruiz de Gopegui.

Excelencia y amplia experiencia en tratamientos odontológicos

La Clínica Dental Ruiz de Gopegui nace en el barrio madrileño de Salamanca dentro del ámbito familiar, fruto de la pasión de dos hermanos, Juan y Manuel. El centro apuesta por la formación constante, y ofrece tratamientos odontológicos con tecnología de última generación. Su forma de proceder es, en primer lugar, un estudio minucioso para dar con el diagnóstico correcto.

La cercanía, la atención personal y la profesionalidad marcan la diferencia con la competencia. Además, la clínica se asegura de trabajar con las mejores marcas a nivel mundial en materiales y herramientas. Entre los servicios que ofrece, se encuentran la estética dental, implantes dentales, ortodoncia, periodoncia, cirugía bucal y odontopediatría. Asimismo, la primera visita es gratis y el centro cuenta con el servicio de Diseño de Sonrisas Digital (DSD), por el cual se podrá ver el resultado del tratamiento antes de iniciar.

¿Cuáles son las características del injerto de encías?

Para el injerto de encías, la clínica cuenta con el Dr. Manuel Ruiz de Gopegui, periodoncista con gran experiencia y formación. Su mentor fue el Dr. Giovanni Zucchelli, considerado el precursor de esta técnica. El objetivo que se persigue es el de reparar los daños que se hayan producido en la encía debido a una recesión de encías o retracción gingival. También puede ser empleada para tratar un defecto estético en la forma, tamaño o contorno de los tejidos blandos que sujetan los dientes, las encías

En primera instancia, se requiere un estudio con fotos, radiografía y exploración intraoral para un diagnóstico correcto. Luego, se informa al paciente la técnica idónea y hasta dónde se podrá recubrir la raíz dental. En ocasiones, la técnica se complementa con una pequeña obturación de composite a nivel del cuello del diente. A la semana, se revisará el injerto y a los 15 días se terminarán de retirar los puntos de sutura reabsorbibles.

Cabe destacar que el tratamiento de injerto de encías que ofrece la Clínica Dental Ruiz de Gopegui es indoloro, ya que se lleva a cabo a través de anestesia local. En tanto, para pacientes con miedo o fobia a tratamientos dentales, la clínica dental cuenta con la técnica de sedación consciente.

Previous post ¿Cuáles son las ventajas competitivas y el impacto en la rentabilidad de los servicios?
Next post Las diferentes recetas con boniato de Vanessa Venturas