Si las inmobiliarias como La Casa Agency, tienen un cliente que quiere vender su piso en el barrio del Clot en Barcelona, se basarán en un certificado que refleje el precio medio de vivienda El Clot, junto con todos los comentarios, observaciones y advertencias referentes al inmueble y que son relevantes al momento de la negociación. Este documento es un informe escrito por un profesional que establece la valoración justa de un bien inmobiliario, teniendo en cuenta criterios establecidos por una metodología diseñada para su fin. El negocio inmobiliario necesita de herramientas como la tasación para obtener una información exacta y objetiva del valor de las propiedades a vender dentro del mercado de bienes raíces.

¿Qué elementos influyen en una tasación?

Cuando se realiza una tasación hipotecaria, se hace con el fin de obtener una información imparcial sobre el valor del bien inmobiliario para que sea considerado como garantía en un préstamo hipotecario. Utilizando ese informe de valoración, como el que ofrece La Casa Agency, las entidades bancarias toman la decisión sobre conveniencia del otorgamiento de un crédito hipotecario, que de ser aprobado, generalmente cubre hasta el 80% de la tasación.

Entre los métodos más comunes, están la tasación por costos, la tasación basada en la capitalización de rentas y la tasación en la que se compara el valor con otros inmuebles y que suele ser el método más empleado por los expertos. Para efectos de la ley, los compradores tienen el derecho a presentar la tasación que escojan al banco siempre y cuando la empresa tasadora esté homologada por el Banco de España.

Los pasos a seguir para el informe de valoración

Debido a que la tasación de un inmueble es una metodología que valora el precio medio vivienda El Clot, existen una serie de factores que el experto toma en cuenta para determinar ese valor necesario dentro de una negociación hipotecaria.

Lo primero que hace un tasador inmobiliario es analizar la documentación del inmueble, así como el registro de propiedad, el catastro y documentos del ayuntamiento, además de inspeccionar el estado físico del mismo.

Dentro de la inspección general se toman en cuenta factores como la ubicación, todos los servicios aledaños al inmueble como zonas verdes y escolares o comercios. También se miden los m2 de superficie, el tipo de material de construcción, la ubicación del inmueble e incluso la antigüedad.

Después de obtener toda esa información el tasador compara el inmueble con el mercado de inmuebles similares más cercano para llegar a sus conclusiones y preparar el informe de valoración. Los tasadores inmobiliarios generalmente son arquitectos, en caso de las viviendas o ingenieros cuando se trata de locales industriales o comerciales. De esta forma, la tasación se convierte en una pieza clave para lograr una negociación hipotecaria exitosa.

Previous post La plataforma elevadora de Alquila Plat
Next post Los mejores tratamientos para la flacidez de párpados superiores con tecnología plasma