Grupo Marítima Sureste estrenará el próximo mes de octubre una conexión ferroviaria de mercancías entre Murcia y Reino Unido

La empresa transitaria y operador logístico integral con sede principal en Murcia, Grupo Marítima Sureste, ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre de 2021, establecerá entre la estación de Nonduermas (Murcia) y la estación londinense de Barking (Reino Unido) una nueva conexión ferroviaria de mercancías.

Esta nueva ruta comercial supone un hito histórico en la Región de Murcia y una gran ventaja para las empresas de la región murciana a la hora de exportar sus productos hacia las islas británicas, a través de un servicio ferroviario rápido, seguro y eficiente en la entrega de mercancías de un país a otro.

Envío de mercancías a Reino Unido en un menor lapso de tiempo

Una de las principales preocupaciones de quienes se dedican a exportar e importar mercancías desde España hacia Reino Unido es el largo tiempo de tránsito que puede tardar en llegar la carga a su destino. Y es que, desde el Brexit, la normativa de comercio con este país ha cambiado y sumado a esto se encuentra la falta de camiones, que retrasa el envío de mercancías y el miedo que representa para las empresas que sus productos permanezcan retenidos en la aduana rumbo a territorio británico.

Con el objetivo de hacer frente a esta preocupación, Grupo Marítima Sureste ofrece una novedosa alternativa de transporte internacional de mercancías por tren, con salidas semanales cada lunes y un tiempo de tránsito de 4 días, garantizando a las empresas importadoras y exportadoras un servicio más rápido con tránsito regular para exportar todo tipo de carga. El servicio ferroviario está compuesto por vagones de lona tipo Swap Body y contenedores refrigerados que permiten el traslado de todo tipo de cargamento, como productos perecederos, refrigerados, y todo tipo de carga seca.

Además, las empresas que confían su mercancía a Grupo Marítima Sureste no tienen que preocuparse por recoger la carga en el terminal de destino, porque la compañía ofrece un servicio de entrega puerta a puerta, ya que también se encargan de recoger la mercancía en los terminales y entregarlos en las instalaciones de los clientes.

Transporte internacional de mercancías con base en un compromiso sostenible

Como parte del propósito de reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías, Grupo Marítima Sureste ha apostado por el uso de ferrocarril como medio de transporte, por ser el vehículo terrestre más sostenible que existe y porque genera un bajo nivel de emisiones de carbono a la atmósfera por unidad de carga. Además, este medio de transporte alternativo reduce considerablemente el tránsito de camiones pesados por las carreteras que generan una mayor contaminación al medio ambiente en términos globales, por lo que esta medida representa una solución respetuosa y responsable con el medio ambiente.

Las empresas interesadas en conocer más sobre este novedoso servicio pueden solicitar cotización en la página web de Marítima Sureste o contactar con la empresa directamente llamando al número telefónico que aparece en la página web. Este servicio llegará en pocos meses a España para facilitar el transporte de cargas entre España y Reino Unido a la misma vez que se respeta el medio ambiente.

Previous post ¿Dónde encontrar materiales para reformas?: Glovasol
Next post El injerto o trasplante capilar entre las técnicas más recomendadas por el especializado Dr Bruno Jacobovski