Saint Philip’s es el único colegio británico en la provincia de Jaén. Su misión es ayudar a desarrollar todas las capacidades de los alumnos. En este sentido, el colegio pone a los alumnos en el centro de todas las iniciativas y les ofrece un entorno adecuado para desarrollar las destrezas individuales de manera segura y divertida, así se ha visto en artículos destacados.

Se caracteriza por ofrecer un entorno totalmente seguro y por contar con las herramientas necesarias para acceder a las mejores universidades del mundo. El compromiso del colegio británico reconocido en Jaén es despertar el deseo de aprendizaje de cada individuo y prepararlos para una vida laboral exitosa.

¿Qué educación ofrece el colegio británico reconocido en Jaén?

El sistema educativo que imparte el centro educativo New Saint Philip’s es el British National Curriculum. En él, predomina el desarrollo en las ramas de la lengua y el cálculo y las demás asignaturas, según la excelencia del currículum británico, reconocido mundialmente por ser uno de los mejores.

A su vez, está aprobado por el Ministerio de Educación de Inglaterra y España, hecho que garantiza la total aprobación de las calificaciones de los alumnos. Es decir, las notas son reconocidas y homologadas en todos los países en un nivel mundial, incluido España y Inglaterra.

Un rasgo diferencial del colegio es la impartición de diferentes idiomas desde una edad muy temprana. La lengua vehicular es el inglés, excepto la asignatura Español y Ciencias Sociales, todas las asignaturas son impartidas en inglés por un profesorado nativo. Sin embargo, no es la única. Desde los 3 años de edad se estudian 4 idiomas diferentes: inglés, español, francés y chino, este último de manera extraescolar.

Adicionalmente, destaca el servicio de clases extracurriculares, útiles para reforzar cualquier conocimiento o atacar alguna debilidad en el aprendizaje. La institución tiene un gran compromiso por el aprendizaje del alumno. El sistema de desarrollo individual es una de las mejores metodologías que se puede impartir al alumno.

¿Qué servicios ofrece?

La sede educativa no solo destaca por ser el único colegio británico en la provincia de Jaén, si no también por brindar una gran cantidad de servicios personalizados para favorecer el desarrollo de los alumnos.

El servicio de comedor escolar es otro aspecto destacable del instituto. Ofrece una serie de menús desarrollados por profesionales nutricionistas. Garantizan plato adecuados para el desarrollo físico del estudiante y, además, cuentan con servicios de comida individualizada, hecho en situ en una cocina profesional con materia prima fresca, y exactamente siguiendo las normativas nacionales de nutrición de niños.

Los cursos online son otros de los servicios que ofrece el colegio de Saint Philip’s. La institución ofrece aulas online donde compañías y universidades de España pueden impartir clases en línea.

Con el fin de solventar cualquier problemática de logística, Saint Philip’s propone un servicio de transporte escolar. Actualmente, funciona desde Andújar y Úbeda.

Adecuado a los tiempos actuales

El único colegio británico en la provincia de Jaén ha tomado todas las medidas necesarias para poder impartir clases en el contexto sanitario actual. Cuenta con un equipo de enfermeros que aseguran el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias. En caso de presentarse un problema específico con algún estudiante, se ofrece la posibilidad de seguir las clases de forma telemática. De este modo, no se retrasa en absoluto el aprendizaje y se mantiene la seguridad de la institución.