El IMQ realizó un encuentro con sus clientes y stakeholders en una jornada que denominó Juntos hacia el Futuro.

La reunión sirvió para evaluar las experiencias vividas por los diversos sectores productivos durante y después de la pandemia. Las conversaciones giraron en torno a cómo estas compañías afrontaron la emergencia sanitaria junto al grupo.

La firma emitió un comunicado en el que dijo que se habían evaluado 3 temas principales: innovación, digitalización y ciberseguridad. Son tópicos con los que el IMQ está comprometido desde hace años y que hoy han cobrado más importancia que nunca.

Inversiones e iniciativas para apoyar al sistema productivo

Los representantes del grupo aprovecharon este reencuentro con sus clientes para reiterar su compromiso con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, les informó sobre las inversiones e iniciativas que han llevado a cabo para apoyar al sistema productivo. El objetivo, dijeron, ha sido el de acompañarlas en el camino para lograr mayor eficiencia, calidad y seguridad. Para el logro de estas metas, el tema de la innovación es fundamental.

La gerente general de IMQ, Antonella Scaglia, acotó que el grupo ha asumido la innovación, no solo como un tema de adquisición de nuevas tecnologías. También se han involucrado en la promoción del cambio de las compañías a nivel organizacional. Esto ha implicado a su vez un nuevo pensamiento estratégico y una modificación del enfoque.

Scaglia explicó a los clientes que en el tema de innovación tecnológica el grupo ha invertido aproximadamente 30 millones de euros en los últimos 5 años. Anunció que la empresa está decidida a mantener este nivel de inversión en el futuro. Están convencidos de que la innovación ha sido la base de los resultados positivos que han crecido sostenidamente en el último periodo.

Retos de la digitalización y la sostenibilidad

Uno de los puntos fuertes dentro de la innovación tiene que ver con la digitalización de las empresas. Los asistentes explicaron cómo la digitalización fue determinante para afrontar los retos de productividad durante la pandemia. En este sentido, Scaglia indicó que la penetración de las nuevas tecnologías ha impactado principalmente en la conectividad y disponibilidad de datos en las empresas.

En el encuentro Juntos hacia el Futuro, los asistentes detallaron los avances en el tema de sostenibilidad. Se trata de un asunto en el que IMQ ha empeñado su esfuerzo enmarcado en las metas ambientales que se han fijado a nivel global. En este punto, las empresas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y retos asumidos en los últimos tiempos.

Esta alta ejecutiva de IMQ informó que, en los próximos años, los temas de digitalización y sostenibilidad también se mantendrán en la agenda. Agregó que la apuesta tendrá ahora un enfoque en la internacionalización y la diversificación. La búsqueda de nuevas tecnologías enfocadas en estos objetivos se hará en Italia y en otros países del extranjero.

Previous post ¿En qué consiste una resonancia magnética abierta?, por Magnetosur
Next post Olika y su variedad de stands para destacar en las ferias de Navidad