El uso de drones de FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. para el tracking de los progresos de construcción

En la actualidad, el rastreo aéreo de fotogrametría con dron se ha convertido en una herramienta casi indispensable para el tracking progresos de construcción. Con esta tecnología se puede obtener información muy valiosa sobre las condiciones, mediciones y volúmenes de un terreno, permitiéndole a los ingenieros hacer un seguimiento más exhaustivo y completo de la obra.

En el momento de adquirir un vehículo de monitoreo aéreo es importante elegir un equipo eficiente que ofrezca datos precisos. Empresas como FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. son pioneros en España en la fabricación del primer dron híbrido de hidrógeno con tecnología LIDAR que ofrece toda la información necesaria para llevar un mejor control de la construcción.

FRP Technology: soluciones tecnológicas para el sector de construcción

La empresa FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. en su propósito por mejorar los procesos de tracción en el sector de la construcción y apostar por energías renovables y limpias, ha desarrollado el primer dron de hidrógeno con tecnología LIDAR que tiene incorporado un programa de inteligencia artificial que recopila y procesa datos en la nube, por lo que la información es compartida de manera inmediata y precisa por el departamento de ingeniería, control de costes, planificación y demás miembros de la organización involucrados con el proyecto.

FRP tiene un acuerdo firmado como partnership en toda Europa con Doosan Mobility Innovation, un fabricante coreano que le provee las aplicaciones necesarias para la elaboración del dron DS-30. Este modelo tiene una autonomía de dos horas de vuelo seguidas y puede viajar a una distancia de 80 km. El piloto del dron puede monitorizar la célula y el controlador del vuelo a distancia, también puede controlar en tiempo real el estado del equipo gracias a las aplicaciones web, GCS y DMI view app que contiene en su software.

Beneficios de utilizar un dron en el tracking progresos de construcción

La principal ventaja que tiene el uso de drones en el campo de la ingeniería, arquitectura y diseño, es que reduce los costes operativos y aumenta la productividad en la gestión de proyectos a través de una construcción más inteligente.

Los drones de FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. facilitan la detección y mapeo de vertidos incontrolados de asbestos y suelos contaminados en petroquímicas. La potente tecnología de inteligencia artificial que tienen los UAS hiperespectrales permiten desarrollar procesos de investigación a través de algoritmos de redes neuronales. También, es un equipo de gran importancia en el control y supervisión de las líneas de aviación en los aeropuertos.

La empresa, además de ofrecer drones innovadores de elevada calidad, también ofrece cursos homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para pilotos interesados en aprender a dirigir un dron. De esta manera, FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. se consolida como una solución integral para empresas, asociaciones y aeronáuticas interesadas en mejora sus procesos, a través de la utilización de drones ecosostenibles, responsables con el medioambiente.

Previous post Conseguir los propósitos de año nuevo gracias a la ayuda de la psicóloga Miriam Rubio
Next post Ei2Value y sus orígenes