Hoy en día, la música urbana ha adoptado gran renombre en muchos países. Sin embargo, España no se veía inmersa en esto. Con la llegada de El Masón, la revolución en la música urbana, esto ha dado un cambio radical, así se ha visto en fuentes.

El Mason es el claro ejemplo de que siempre se puede aspirar a lo grande, llegando incluso a tener un canal de música en una red tan grande como YouTube, además de un perfil de seguidores en redes como Instagram o Spotify. Es importante tener en cuenta que muchas de sus canciones están inspiradas en su experiencia y vida en Badalona, dándole un toque mucho más personal a su música.

El artista realizó su primer tema, “Tu Figura”, en República Dominicana, junto a un productor de renombre en el sector, Boobassking.

El Masón, una revolución en la música urbana

La revolución de la industria musical es la música que incluye sonidos, estilos y letras particulares. El Masón produce música urbana, mezclando sonidos únicos que ofrecen dinamismo y un estilo propio dentro del género.

A medida que pasa el tiempo y se conoce a mayor profundidad al artista, resulta mucho más sencillo darse cuenta del mensaje que el artista intenta transmitir y su estilo para lograrlo.

En el caso de El Masón, revolución en la música urbana, se puede establecer un sonido particular, que lo coloca en la categoría de género urbano.

Uno de sus últimos lanzamientos ha sido “Sin Ley”, tema donde es fácil ponerse en el lugar del intérprete quien narra su punto de vista referente al estilo de vida en el barrio. Los artistas que se encargan de dar un mensaje siempre se aseguran de hacerlo desde la propia experiencia, siendo esta canción un claro ejemplo de ello, con un mensaje muy directo.

Este lanzamiento obtuvo gran receptividad en la comunidad, dándolo a conocer en lugares donde era muy difícil llegar a menos que se contara con plataformas como Youtube.

Ahora bien, es importante tener presente que al hablar de música urbana, el ritmo es clave.

En la actualidad, El Masón lanzará un nuevo tema con “Musicólogo The Libro”, un artista reconocido en la industria.

Talento en Badalona

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se habla de El Masón, revolución en la música urbana, es que sus primeros pasos los dió en Badalona, una ciudad cerca de Barcelona.

Por ello, resulta difícil imaginar cómo un artista del calibre de El Masón pudo trazarse una carrera artística. Siempre aspiró a ser una persona influyente en el género urbano, generando así interés en las personas por su música, de manera que fue escalando poco a poco hasta llegar al nivel de reconocimiento que tiene hoy en día.

La música de El Masón transmite sonidos pegadizos y un mensaje implícito. Esta capacidad de conectar con el público le ha brindado mucho reconocimiento.

Se dice que El Masón cuenta con todos los aspectos que caracterizan a un artista urbano: estilo, sonido pegadizo y, por supuesto, una letra urbana que hace que sus seguidores se identifiquen con los temas.