Los campamentos representan una forma de disfrutar de actividades de ocio mientras se adquiere aprendizaje. Además de eso, es una buena oportunidad para convivir y compartir con otras personas en un ambiente diferente y atractivo, donde los campistas podrán vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables.

Aventurarte es el nombre de un campamento multiaventura dedicado a niños/as, jóvenes y adolescentes, en quienes se busca promover el respeto, la convivencia y otros valores que apoyen su formación personal. Además, en todas las tareas y actividades se estimula la curiosidad, el trabajo en equipo, diálogo y otras herramientas indispensables para la sociedad actual.

Dar la vuelta al mundo en el Campamento Aventurarte 2021

Muchas personas pensaron que a lo largo de este año sería muy difícil viajar y conocer lugares diferentes, pero en 2021 el equipo de Aventurarte ha preparado un campamento de aventura muy especial en las Sierras de Guadarrama y Ayllón. El viaje estará enmarcado en un itinerario que les permitirá a los participantes “dar una vuelta al mundo en 14 días”, descubriendo los secretos de las culturas nativas africanas, las pirámides de Egipto, el Taj Mahal en la India, Chichén Itzá en México, y mucho más.

Para llevar a cabo este extraordinario campamento de aventura, el equipo de Aventurarte ha elaborado y preparado una serie de actividades temáticas que están diseñadas según la edad y madurez de cada niño/a, donde habrá deportes, actividades de piscina, senderismo, talleres grupales, expresión artística, avistamiento de fauna autóctona y observación, entre otras. Este campamento va a estar cargado de mucha aventura y aprendizaje con el objetivo de proporcionar a los asistentes la mejor experiencia de ocio.

Aprendizaje relevante y diversión asegurada

Para los niños y niñas asistentes entre la edad de 6 a 8 años, habrán una serie de actividades centradas en estimular su imaginación, curiosidad, entusiasmo, y aprendizaje, todo en un ambiente completamente divertido y didáctico. Para los que estén entre la edad de 9 y 15 años, se realizarán actividades ambientadas en culturas de diferentes partes del mundo. Algunas de ellas son: la comunicación en la Gran Muralla China, gincana en el Ganges, desentrañando los misterios de Tutankamón, fiesta en los Jardines Majorelle, entre otras. Por último, los jóvenes de entre 16 y 18 años participarán en actividades tematizadas tales como los misterios de Chichen Intzá y las leyenda de Chiloé.

Al final de cada día el equipo de monitores de Aventurarte hará un análisis de las actividades realizadas para contrastar resultados con el fin de verificar que los objetivos se hayan cumplido. De la misma manera, en la reunión se hará la planificación de las actividades del día siguiente. De este modo, a través del esfuerzo y gran implicación, el equipo de Aventurarte promete un año de ocio mucho mejor que el anterior.

Previous post Por primera vez en el mundo, médicos españoles regeneran el tendón
Next post Optar por el injerto capilar sin rapar es posible gracias a Neocapilar