La nueva Ley Concursal, con el objetivo de agilizar los procedimientos de insolvencia en España, entrará en vigor el 26 de septiembre y eliminará los planes de liquidación, así como la posibilidad de la propuesta anticipada, la junta de acreedores y su tramitación escrita.

A su vez, permitirá modificar los convenios e introduce nuevas reglas para los concursos sin masa y para los créditos contra la masa y de la insuficiencia de masa, entre otras cuestiones. Por lo tanto, aquellos empresarios que busquen asesorarse sobre esta normativa, pueden hacerlo solicitando los servicios del gabinete jurídico multidisciplinar Peraltalaw

¿Qué novedades introduce la nueva Ley Concursal?

Esta normativa incluye un conjunto de instrumentos destinados a identificar situaciones de insolvencia en una fase temprana, permitiendo la implementación de soluciones que eviten la liquidación de la compañía. Al mismo tiempo, introduce el concepto de “insolvencia probable” para referirse a situaciones en las que los afectados consideran que no podrán hacer frente a sus obligaciones de pago en los siguientes dos años. Además, la Ley Concursal reemplaza los acuerdos de refinanciación por los planes de reestructuración, implantando la figura del “experto en la reestructuración”, quien podrá intervenir en la fase pre-concursal.

Por otro lado, se reduce la duración del plan de pagos de quien debe pagar la deuda a un plazo de 3 años, pudiendo extenderse a 5 años en caso de que los acreedores hayan realizado concesiones o esfuerzos más gravosos a favor del deudor, o bien cuando el riesgo de recobro es mayor.

Peraltalaw asesora sobre la nueva Ley Concursal

Con más de 30 años de trayectoria, este despacho de abogados cuenta con profesionales de larga experiencia, garantizando un trato personalizado de cada caso, con un alto nivel de eficacia. De este modo, en lo que respecta a la disolución y liquidación de las sociedades, Peraltalaw se ocupa de gestionar íntegramente el proceso de disolución y liquidación de sociedades mercantiles. Esto incluye la extinción de personalidad jurídica, el nombramiento de liquidadores, la liquidación del haber social y el reparto de cuotas o la cancelación de asientos en Registro Mercantil.

Peraltalaw dispone de oficinas en Madrid, Almería, Granada, Málaga y Jaén y es miembro de la asociación de despachos de abogados europeos Eurojuris, lo cual le permite ofrecer un servicio judicial a nivel internacional.

Por lo tanto, quienes busquen conocer en profundidad los cambios introducidos por la nueva normativa pueden realizar una primera consulta gratuita a través de la página web del despacho y recibirá una respuesta en menos de 24 horas.

Previous post El Panazo, un obrador artesanal en el corazón de Madrid
Next post Breogán, ¿Cómo la digitalización permite a las empresas captar nuevos clientes?