La construcción industrializada y, por ende, la casas prefabricadas o modulares, se ha convertido en una tendencia cada vez más solicitada en España.

La posibilidad de construir una vivienda unifamiliar en un plazo de 4 a 6 meses – desde la concesión de la licencia por el ayuntamiento – atrae cada vez más a los clientes que buscan una vivienda saludable, sostenible y eficiente. 

La startup Build Lovers, con un modelo innovador en la autopromoción inmobiliaria, asesora al cliente desde el primer momento en todos los procesos de la construcción de su nuevo hogar llegando a un “llaves en mano” real.

Los servicios de Build Lovers

Desde la empresa, se encargan de analizar el perfil financiero y los recursos que disponen para acordar un presupuesto viable y factible con todos los detalles sobre los pagos que el autopromotor debe abordar en los diferentes procesos.

Además, ayudan al cliente en la localización, análisis y compraventa de la parcela para que el cliente conozca desde el principio los pormenores técnicos y gastos que conlleva la compra de una determinada parcela. Durante estos procesos, informan y asesoran al cliente sobre los diferentes sistemas constructivos (casa prefabricada y casa modular) y de los diferentes materiales que se utilizan (madera, hormigón o steel frame).

La colaboración con Manni Green Tech

Recientemente, Build Lovers ha iniciado el desarrollo junto con la multinacional Italiana Manni Group-Isopan y su división Manni Green Tech en España del proyecto Modular Grow Homes.

El proyecto se desarrollará a través de los datos obtenidos de tendencia de los usuarios de la plataforma de la startup Build Lovers. Según su CEO, Marce Aragonés, “la vivienda unifamiliar debe poder evolucionar y ser adaptada a las necesidades de ampliación de espacio durante la vida de las familias”

Según BuildLovers, las tendencias del mercado influenciadas por el contexto económico, la subida de tipos de interés y el encarecimiento de materiales está provocando en los usuarios una demanda de menos metros cuadrados y la posibilidad de ampliar en el futuro.

La multinacional italiana quiere convertirse en un referente en la construcción industrializada en steel frame en España con su sistema constructivo Delifta, basado en el desarrollo técnico y en la experiencia del grupo a nivel mundial.

No cabe duda que el desarrollo conjunto de Build Lovers y Manni Green Tech en la comercialización de vivienda unifamiliar industrializada y en el desarrollo tecnológico de la multinacional, puede proporcionar al mercado español una visión a largo plazo que permita a los usuarios adaptar y aumentar la superficie de vivienda de forma fácil y sencilla.

Ya han iniciado las primeras reuniones estratégicas de trabajo a fin de elaborar planes que permitan elaborar un producto de alta calidad dentro de unos márgenes de precio que sean atractivos para el público objetivo.

Fotografías de Andrea Martiradonna

Previous post Watsay Surf School indica los beneficios del surf para niños
Next post ¿Cuáles son los casos más frecuentes de conflictos en las herencias?, de la mano de Martínez-Blanco Abogados, especialistas en herencias