Dos de las características principales del torneo americano pádel son que se lleva a cabo durante todo el día y que cada persona debe apuntarse de forma individual. Este se ha convertido en el evento preferido de muchas personas aficionadas a este juego y, en general, a los deportes.

La finalidad de este campeonato, además de pasar un rato agradable y diferente, es que los jugadores puedan socializar, ya que a lo largo del mismo se va cambiando de pareja. Uno de los lugares de referencia en el país que organiza este tipo de actividad es el Club Tennis Calonge, el cual destaca por sus instalaciones.

Cómo se juega el torneo americano pádel 

El torneo americano pádel es un juego individual en el que cada persona tiene la oportunidad de enfrentarse a todos los participantes. Por esa razón, tiene una duración bastante prolongada. Esta actividad resulta muy divertida, por lo que es ideal disfrutarla durante algún fin de semana, día festivo o libre.

Por lo general, las parejas que van a jugar se eligen mediante un sorteo. Para iniciar, una de las alternativas es hacerlo mediante tickets. Por ejemplo, si hay ocho jugadores se hacen 16 tickets con números del uno al ocho repetidos dos veces. Quienes saquen el mismo número conformarán un dúo de jugadores. Cabe acotar que, a medida que va transcurriendo el tiempo, se van rotando las parejas. Además, es importante destacar que la puntuación es individual.

El pádel es un juego que va ganando popularidad. Para jugarlo se requiere de una pelota y una pala. El mismo se realiza en pareja y consiste en pasar la pelota al campo contrario, haciendo que esta toque la superficie antes que las paredes. No obstante, posteriormente puede rebotar en cualquier pared.

La organización de los torneos americanos de pádel 

En la localidad de Calonge (Costa Brava) se encuentra el Club Tennis Calonge, donde se pueden organizar torneos americanos de pádel. Este lugar ofrece todas las comodidades y, además, es considerado uno de los sitios más familiares del Baix Empordà-Costa Brava.

El mencionado club está situado específicamente en la zona deportiva del municipio Calonge y Sant Antoni. Este sobresale por contar con múltiples zonas verdes, aparcamiento propio, servicio de bar – restaurante, pistas de tenis y pádel, vestuarios, duchas y mucho más.

En el club cuentan con seis pistas de tierra batida, dos pistas rápidas y cinco pistas de pádel. Asimismo, ofrecen clases de tenis y pádel para aprender a todos los niveles, ideales tanto para niños como para adultos. Para mayor información, se recomienda acceder a la página web del club, donde brindan todos los detalles.

Previous post La posible caída de ventas viviendas en este trimestre, con Dac Santiago
Next post Formación deportiva con ENformate