Los gatos son una de las mascotas más habituales dentro del hogar y los amantes de los felinos ven en ellos una buena compañía y un gran aliado de distracción, ya que les permite reducir el estrés.

Estos animales siempre tienden a tener conductas felinas y comportamientos muy particulares, como subirse a cualquier lugar, arañar cojines o cortinas y, en ocasiones, hasta escaparse de casa. 

Este extraño comportamiento de los gatos puede deberse a múltiples causas y reflejarse en diversos comportamientos, pero es algo que se puede remediar si se aplican las correcciones necesarias para mejorar las conductas felinas. Especialistas como Animalzone brindan la asesoría y los productos necesarios para lograrlo. 

El uso de sprays con feromonas, la interacción afectiva, el entrenamiento y el premio en positivo son algunas de las herramientas que pueden ayudar a mejorar el comportamiento de estos animales.

Utilizar feromonas sintéticas para corregir la conducta de los gatos y además aliviar su estrés, se ha convertido en una gran opción.

Causas del mal comportamiento de los gatos

Cuando un felino comienza a mostrar una mala actitud que se refleja en conductas fuera de lo normal, es importante estar atento y averiguar la causa para aplicar las medidas correctivas lo antes posible.

Las patologías que causan un intenso dolor pueden ser el motivo de conductas extrañas en los felinos, ya que al sentirse vulnerables o débiles pueden ponerse en estado de defensa, lo que causa que se pongan un tanto irascibles. Aunque esto pasa con más frecuencia en gatos de avanzada edad, no deja de ser un problema a cualquier edad. 

Es importante enseñar al felino desde pequeño, ya que es el momento de moldearlo a las conductas que el dueño espera. Además, el sedentarismo puede llegar a desarrollar malas conductas, ya que el animal puede aburrirse y estresarse, aumentando su ansiedad e irritabilidad.

¿Cómo corregir las conductas de los felinos?

Hay varios métodos correctivos para los felinos que se pueden aplicar para corregir malos comportamientos. La educación en los primeros meses es el primer paso para comenzar a moldear la conducta de estas mascotas, por eso, es importante enseñarles lo que no está bien mediante la socialización, para que en su vida adulta no lo hagan. 

El refuerzo positivo es la forma más segura de corregir a un gato, debido a su personalidad, por eso, es indispensable ofrecerle recompensas cuando actúen de forma correcta: pueden ser golosinas, juguetes o acaricias, además esto ayudará a aliviar el estrés.  

Los productos de comportamiento resultan ser de gran ayuda, las feromonas pueden ayudar a tranquilizar a un gato, cambiar su inadecuada conducta felina y hasta ayudar a prevenir los arañazos. Animalzone en su web dispone para sus clientes una lista completa de productos para ayudar a modificar la conducta de los felinos.

Previous post Regalos y Eventos cuenta con productos para organizar una fiesta ecológica
Next post Onlyvegan: la mejor opción de compra online para el veganismo