La propuesta gastronómica creada por el chef Juan Manuel Ceular Revuelto lleva la cocina italiana a otro nivel al fusionarla con la herencia culinaria española, que aprendió de ver las recetas más antiguas de sus abuelos Sebastián Revuelto y Dolores. Ahí es donde nace la fusión, que se encuentra en Córdoba, en el restaurante italiano gourmet ¡Sí, quiero!.

Este ha sido reconocido en 2020 y 2021 por ofrecer platos, en los cuales destaca la creatividad y la técnica, además de un excelente servicio, tanto en su sede como en su despacho a domicilio, prevista su apertura el día 15 de septiembre 2021. Un centro nuevo cuya alianza ha firmado con la App GLOVO, bajo el nombre de SI QUIERO GO!, para llegar a todas las casas.

Los fogones de este centro gastronómico de referencia en el sur de la península se mantuvieron encendidos durante el confinamiento, no solo para atender a los pedidos, sino también para llevar alimentos de manera gratuita a los sanitarios que trabajan en los centros de salud y hospitales cercanos.

Calidad e innovación, motivo merecedor de los premios

Gracias a su buena adaptación a las circunstancias de 2020, que obligaron a los negocios de hostelería a dar pasos agigantados y rápidos a la atención online, aplicaciones como Restaurant Gurú otorgaron a ¡Sí, quiero!, una estrella por su excelencia en todos sus procesos, una por “Mejor take away 2020” y otra por “Mejor Delivery”.

Igualmente, la página Trip Advisor, que en 2019 certificó la excelencia de este lugar de encuentro gastronómico, le otorgó en 2020 el premio “Traveller’s Choice” y en 2021 recibió el “Traveller’s Choice 2021” y una Estrella de la mejor pizza de córdoba 2021 en Restaurant Gurú.

La pasión por la cocina que refleja en cada plato el Chef Juan Ceular y el esmero de Araceli López como jefa de sala y segunda cabeza visible de la marca Si quiero, hacen de la estancia en el restaurante una experiencia gratamente inolvidable. También contando con Lydia Castillero, Eliezer Joel y Oscar Nocete que forman Si quiero Team, y así como el cuidado en el servicio a domicilio y la búsqueda de ingredientes de calidad con los mejores proveedores de la zona resultan en una magnífica oferta de platos deliciosos, una carta que se renueva constantemente y un servicio de calidad.

Raíces artesanas en la carta gourmet

El Chef Ceular presenta una mezcla de sabores tradicionales de Italia, España y toques de otros países. Esta se expresa en entrantes como los “Los Huevos Rotos”, patatas perfumadas con aceite de trufa, jamón ibérico, foie de pato y Melanosporum de temporada. También en ensaladas entre las que destaca la “Fragola”, una mezcla de brotes tiernos de lechuga, fresas, rulo de Cabra, nueces, helado mascarpone y reducción balsámica de frambuesas.

Por otro lado, las finas bases de las pizzas de ¡Sí, quiero!, preparadas con la receta tradicional italiana y su forma irregular, disponen de exquisitas combinaciones como la “Carnali amore” con reducción de buey a baja temperatura, mozzarella, cebolla fresca picanha de ternera y flor de sal, o las pizzas de carrillada y La mia Nonna.

Más allá de lo tradicional, el Chef Ceular se esmera en plantear platos gourmet que han formado la identidad de ¡Sí, quiero!. Uno de estos es “Mezquita de Córdoba”, compuesto por pasta rellena de rabo de toro, topping de carrillada y crujientes de maíz que emulan los arcos de la mezquita, otro es el canelón de pato en bechamel trufada y melanosporum de temporada.

Para quienes aman explorar la cocina fusión y el sello gourmet, una de las mejores propuestas es la del Chef Ceular y su equipo de ¡Sí, quiero!, ganador de merecidos reconocimientos por ofrecer un menú de alta cocina.

Previous post Las reformas integrales de pisos, chalets y locales que realiza Peluani Construcciones
Next post AcnéXero: tratar el acné juvenil con una selfie