A lo largo de los últimos años, el kitesurf se ha convertido en uno de los deportes acuáticos más practicados en Tarifa. Tanto es así que el interés por convertirse en un profesional de este deporte aumenta cada vez más. En ese contexto, 3Sixty Kite School de kitesurf en Tarifa ofrece cursos avanzados en cambio de navegación y up-wind. Los cursos van dirigidos a los kitesurfistas que cuentan con un buen nivel de navegación y que deseen aprender técnicas y posiciones correctas como, por ejemplo, cambio de dirección y up-wind.

Las clases de 3Sixty Kite School en las playas tarifeñas

El kitesurfing es una disciplina que combina fuerza, resistencia, coordinación y mucha adrenalina, razón por la que muchos deportistas extremos lo eligen. Esta es una oportunidad perfecta para realizar maniobras en el aire y vivir una experiencia de máxima aventura.

En 3Sixty Kite School tienen más de 10 años de experiencia formando a kitesurfistas de todo tipo, desde principiantes e intermedios hasta los niveles avanzados en freestyle, wakestyle y wake riding. Además, su metodología de enseñanza y equipos van evolucionando a la par que las nuevas tendencias del deporte, garantizando a los participantes un aprendizaje completo y de última generación.

Las clases de 3Sixty Kite School se imparten en las playas de Tarifa, donde el viento tiene mucha fuerza. Por este motivo, eligen las condiciones más favorables para impartir sus clases con la mayor seguridad posible. De hecho, todos sus instructores están certificados en IKO de nivel 3, cuyos métodos comprobados les permite a los participantes convertirse en profesionales independientes y capacitados.

La técnica de contra viento del kitesurf: up-wind

Para los aficionados de este deporte que desean ser expertos, 3Sixty Kite School ofrece el curso avanzado up-wind y cambio de dirección, una técnica que permite dominar la tabla y el kite en posición contraria al viento y hacer fácilmente cambios de dirección ejerciendo técnicas de tracción en dos cuadrantes. Esta práctica es un requisito indispensable para quienes desean realizar elevaciones o piruetas freestyle.

Durante el curso de up-wind y cambio de dirección, el deportista aprende a ceñir el cuerpo, corrigiendo la posición y manteniendo el control del kite de forma constante y en cualquier condición de viento. Además, aprenden las técnicas para levantar el kite con facilidad desde el agua, a conocer cómo acelerar la tabla y recuperarla con body dragging up wind y a aprender los métodos más efectivos para navegar.

Finalmente, cabe destacar que el curso incluye todo el material necesario para el desarrollo de la actividad como el kite, barra, arnés, neopreno, chaleco flotante, casco, seguros de accidentes, responsabilidad civil y certificado IKO.

Los kitesurfistas interesados en conocer más de los cursos que ofrece 3Sixty Kite School pueden ingresar a su página web o llamar a su número de teléfono, donde orientan y aconsejan a los participantes sobre el curso de kitesurf más apropiado según sus necesidades y nivel.

Previous post Feria del libro: La pequeña historia para amar(te) de Amanda Chic
Next post El curso mecánica y electricidad del automóvil que imparte el Instituto Técnico de Automoción