El marketing digital se consolida día a día como una disciplina indispensable para llevar los negocios de los emprendedores al éxito, y una estrategia que ha demostrado ser efectiva a la hora de captar clientes es el embudo de ventas. Este proceso se basa en la planificación del recorrido del cliente desde que entra en contacto con la compañía hasta que compra un servicio o producto.

Para crear un funnel de ventas efectivo que convierta usuarios o seguidores en clientes potenciales, es preciso aplicar algunas técnicas de mercadeo que consultores como Neftalí García dominan a la perfección. Su pasión por el mundo del emprendimiento, además de su amplia trayectoria como especialista en marketing digital, le han permitido asesorar a muchos negocios, ayudándolos a crear embudos de conversión efectivos.

El funcionamiento y la importancia del embudo de ventas

El pilar que sustenta cualquier negocio, independientemente del sector o industria en el que se encuentren, son las ventas y, para asegurarse que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva, las empresas crean dentro de su plan de marketing una hoja de ruta que va desde que el cliente entra en contacto con la marca hasta que compra el producto o servicio. Todo este recorrido estratégico se conoce como “embudo o funnel de ventas”.

Tener un funnel de ventas es un recurso muy importante para cualquier emprendimiento porque permite detectar errores en el proceso de mercadeo y afinar las estrategias de conversión. Además, los datos que se generan durante este proceso permiten captar potenciales clientes, identificar sus necesidades, guiarles para que confíen en la marca y convencerles definitivamente para que compren.

Un embudo de conversión se compone de cinco fases principales. La primera es el contacto, que consiste en atraer a los usuarios a través de diferentes métodos, como contenidos en redes sociales, lead magnets y publicidad, entre otros. Luego viene la fase de prospecto, en la cual se clasifican los posibles usuarios interesados en la compra del servicio de acuerdo a ciertos intereses. Posteriormente llega la etapa de oportunidad, en la que el usuario manifiesta su interés en la oferta y comparte sus datos personales. La cuarta fase es la calificación, y en ella se determina qué necesidades tiene el usuario para poder ofrecerle un producto o servicio en consonancia. Y, finalmente, llega la etapa de cierre en la cual se lleva al cliente a la negociación para que compre el producto o servicio final.

Asesoría y formación en embudos de ventas de la mano de Neftalí García

Neftalí García es CEO de Garcya Media SL, una empresa referente en el mundo de marketing digital que ofrece formaciones y asesorías personalizadas para emprendedores. Además, son especialistas en la creación y diseño de estrategias de embudos de ventas efectivos que convierten usuarios en clientes potenciales.

La pasión de Neftalí por el mundo de los negocios le ha permitido incentivar a muchas otras personas a emprender. En su canal de YouTube, redes sociales y página web comparte testimonios, técnicas y consejos de marketing digital que ayudan a los dueños de negocio a tomar la decisión de crear un negocio propio con éxito.

Previous post Los pesos a usar en cada entrenamiento para evolucionar y no estancarse con PmteamWomanFit
Next post El Dr. Fernando Ruger Viarengo aporta las claves para un diagnóstico adecuado y en su caso un tratamiento de colon irritable