La Ley de la Segunda Oportunidad en Burgos permite exonerar las deudas contraídas con entidades bancarias, de crédito y con terceros. La ley está vigente desde el año 2015, cuando fue aprobada por el gobierno español. Feced Abogados es un despacho jurídico especializado en Derecho Concursal que se constituyó en 2003 y, posteriormente, amplió los servicios para ofrecer asesoramiento en el ámbito de la Ley de la Segunda Oportunidad. La socia fundadora del despacho, Marisa Feced, garantiza que el servicio con los clientes es individualizado y que los profesionales invierten todos los esfuerzos en cada caso.

Requisitos para acogerse a la ley

Desde el momento en el que se publicó la ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los ciudadanos españoles que se encuentren en situación de insolvencia pueden solicitar la exoneración de las deudas contraídas. Pueden beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad en Burgos todas las personas físicas, empresarios, autónomos o unidades familiares. Aún así, hay que tener en cuenta una serie de requisitos mínimos que deben cumplirse para poder acogerse a la ley.

En primer lugar, el deudor debe actuar de buena fe y no puede tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos. Asimismo, la deuda no debe sobrepasar los cinco millones de euros. Finalmente, es esencial que el individuo se encuentre en situación de insolvencia total, es decir, que no llegue a pagar todos los gastos básicos.

Por otro lado, es importante puntualizar que el procedimiento no implica un juicio, pero es un juez quien toma la decisión final. Para que el magistrado apruebe la cancelación de las deudas, el ciudadano debe haber intentado saldar la deuda con la entidad o persona con quien contrajo la deuda. Es decir, en el momento en que no se llega a ningún acuerdo, es posible empezar el proceso. Tampoco se debe haber recurrido a la ley en los diez años anteriores.

La importancia de contratar los servicios de abogados

Para cumplir con todos los requisitos, es recomendable contratar los servicios de abogados especializados en la aplicación de la ley, con el fin que la solicitud se resuelva de la manera más satisfactoria posible para el perjudicado.

El despacho de Feced Abogados valora en primera instancia si la aplicación de la ley es la mejor solución para la persona en cuestión, o si bien podría encontrar otra alternativa. Una vez determinadas las necesidades del deudor, los abogados valoran las posibilidades de éxito del individuo frente a la ley y empiezan a darse los pasos necesarios. Se trata de un procedimiento extenso y, por esta razón, es fundamental que el profesional realice un seguimiento del expediente. Feced Abogados realiza un asesoramiento personalizado a cada cliente para que consigan reparar las deudas de la manera más satisfactoria posible. Son conscientes de la difícil situación que traviesan los clientes y, por este motivo, les trasladan cercanía y honestidad. En definitiva, Feced Abogados son especialistas en ofrecer a los deudores una segunda oportunidad.

Previous post Lanluma y tratamientos innovadores en la Clínica Fercasy
Next post Clínica Columna Vertebral: Spinemed en clínica especializada en el tratamiento de dolores en Madrid