Contratar servicios de alto standing de soporte a franquiciados y comercialización de propiedades de la mano de Kensington

A pesar de las reservas que existen en torno al comportamiento de la economía, el sector inmobiliario parece que permanecerá inmune a una eventual recesión. Los expertos estiman que el precio de las viviendas de lujo cerrará con un crecimiento del 6 % este año y otro similar en 2023.

Con estos pronósticos positivos, Kensington, una inmobiliaria de alto standing de Madrid, se afianza como una de las empresas consolidadas de este sector. La compañía, que tiene una trayectoria de más de 20 años, está en pleno proceso de expansión dando soporte a franquiciados y comercializando propiedades lujosas.

El trabajo de Kensington en el sector inmobiliario de alto standing

Kensington es una compañía inmobiliaria que desde su fundación hace dos décadas ha tenido como enfoque a las propiedades de alto standing. Expertos estiman que en Madrid existen más de 4.000 casas cuyo valor supera el 1.000.000 de euros. Barrios como Salamanca y Chamartín han convertido a esta urbe en una referencia de las propiedades de alta gama.

Los portavoces de la compañía explican que su trabajo se concreta en dos líneas principales de negocio. La primera de ellas es la explotación de franquicias locales en los distritos de Chamberí y Salamanca. A través de estas oficinas captan propiedades de lujo para su comercialización. También apoyan en la gestión de sus inmuebles a particulares, fondos de inversión y promotores inmobiliarios, estos últimos fundamentalmente con el tema de obra nueva.

Su otra línea de negocios es la venta de licencias de franquicias para que terceros abran oficinas Kensington en zonas prime madrileñas, uniéndose a las ya abiertas durante 2022 en las zonas de La Moraleja y Chamartín. Además de vender el derecho de explotación de la marca, el equipo de la agencia brinda soporte permanente a los franquiciados. Aquí el público objetivo son los agentes inmobiliarios que estén dispuestos a independizarse con el apoyo de una marca internacional de lujo.

Las expectativas para 2023 en el mercado inmobiliario de lujo

Los responsables de Kensington aseveran que los pronósticos para el mercado de lujo en España y especialmente Madrid ofrecen muchas oportunidades. En este sentido, los expertos han constatado el hecho de que las viviendas de lujo se han convertido en un refugio de los capitales.

En tiempos de incertidumbre e inflación, invertir la liquidez ociosa en una propiedad de alta gama es mejor que mantener el dinero en el banco. Muchos inversionistas lo han visto así y por eso esta inmobiliaria de alto standing ha registrado un mayor dinamismo en el sector. Es un fenómeno que no es exclusivo de Madrid.

Desde el 2021, el precio de las viviendas más caras en Londres y algunas ciudades de Estados Unidos también se ha incrementado de manera importante. Los expertos de Kensington atribuyen este fenómeno a dos razones: los efectos de la inflación y la depreciación de las monedas fuertes. Por otro lado, la mayor demanda de viviendas también ha presionado sus precios al alza. Estiman que este comportamiento se mantendrá durante mucho tiempo.

Previous post Opiniones sobre SETROI. ¿Cómo reconocer los términos de búsqueda que utilizan los consumidores?
Next post Maimono emerge en el panorama nacional de la moda, con diseños muy atractivos y buscando crear un concepto diferente al que las personas están acostumbradas