La gestión de compañías grandes y medianas requiere de sistemas complejos que optimicen el trabajo, reduzcan el tiempo y posibiliten la mayor cantidad de operaciones posibles. En este sentido, los expertos en ingeniería e informática recomiendan emplear servidores, unos ordenadores que recopilan toda la data de una empresa, además de permitir la conexión entre los diferentes departamentos.

Debido a su complejidad, suelen ser sistemas costosos. Sin embargo, las corporaciones en España encuentran opciones como Give1Life, un proveedor que ofrece servidores usados con calidad garantizada.

Ventajas de comprar servidores usados para empresas

Aunque en el pasado se tenía gran desconfianza por la durabilidad y eficiencia de cualquier componente o dispositivo tecnológico de segunda mano. En la actualidad, el renovado sentido del ahorro y la creciente consciencia ecológica le han abierto las puertas a los productos reacondicionados.

La principal ventaja de adquirir un servidor usado se basa en su precio. Mientras los ejemplares nuevos tienen un valor que supera los cientos de euros, los ordenadores de segunda pueden tener un coste hasta un 70 % menor. Por este motivo, las tiendas como Give1Life son una oportunidad valiosa de conseguir servidores económicos y de calidad para empresas que se encuentran en proceso de crecimiento.

Además del ahorro, algunos clientes prefieren estos productos porque son dispositivos que han sido testados y configurados con las últimas actualizaciones. Por otra parte, la reutilización de los aparatos evita que se conviertan en desperdicio no biodegradable y contaminante, lo cual permite contribuir con los compromisos medioambientales.

Lugares donde adquirir servidores usados

Give1Life se especializa en la venta de tecnología reacondicionada y repuestos. En su listado virtual, la empresa oferta 57 alternativas de servidores rack, ideales para empresas pequeñas o medianas que desean interconectar los departamentos y optimizar el almacenamiento de operaciones.

Por otra parte, comercializan una opción de servidor blade, que tiene una capacidad 6 veces mayor a las versiones rack. Debido a sus características, se usan en grandes corporaciones y grupos de trabajo numerosos.

Los clientes interesados en piezas de segunda mano también podrán obtener CPU, memoria, HDD, PSU y LAN de marcas de primera calidad. El principal atractivo que ofrece la compañía es su garantía extensible entre 6 meses y 2 años, este factor genera mayor confianza en aquellas personas que se animan a comprar productos usados por primera vez.

Con más de 15 años de labor, la empresa acumula una larga lista de compradores satisfechos. Actualmente, el servicio está disponibles a nivel nacional e internacional con envíos inmediatos, por lo que más personas pueden disfrutar las ventajas de la tecnología con recambio. 

Previous post Servicio Técnico MPG es una compañía de Palma de Mallorca que ofrece servicio técnico de televisores Samsung
Next post La empresa iTecVision ofrece vinilos inteligentes online