Cada vez más consumidores optan por la compra a granel de productos sostenibles y ecológicos a día de hoy. EcoSarga es una frutería ecológica online que realiza entregas a domicilio en toda España. La tienda dispone de fruta de temporada cultivada en Alqueríes de Benifloret, la pedanía ubicada la localidad de Cocentaina, en Onil y en la Font Roja, uno de los dos parques de La Montaña de Alicante. Los agricultores respetan los ciclos naturales de la fruta y siguen todos los parámetros establecidos por la agricultura ecológica. Por lo tanto, la misión de la frutería es cuidar la salud de los consumidores y también del medio ambiente, así se ha visto en Periódico Digital.

¿Cuáles son los beneficios de comprar fruta ecológica online?

La fruta ecológica de EcoSarga va directamente del agricultor a casa. Los agricultores recogen las piezas en el punto exacto de maduración y solo cultivan fruta de temporada. De esta manera, garantizan que la fruta sea fresca y que el sabor y aroma sean

exquisitos. Por otro lado, la fruta ecológica también es más nutritiva. Según las estimaciones, la fruta ecológica tiene un 50% más de minerales y vitaminas que la fruta convencional.

Otro aspecto a remarcar de la fruta ecológica de EcoSarga es que no contiene productos químicos, ni aditivos y conservantes. Durante el cultivo, tampoco se utilizan fertilizantes químicos, sino únicamente medios naturales y fertilizantes orgánicos. Los procesos naturales también presentan beneficios para la salud, ya que se garantiza la inexistencia de químicos que puedan dañar la salud.

Por último, la producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La empresa utiliza de forma eficiente los recursos naturales y no utiliza productos nocivos para la naturaleza. Las formas de cultivo contribuyen al ahorro energético y el hecho de comprar fruta ecológica online en EcoSarga permite evitar el transporte de frutas en grandes barcos que generan mayor contaminación ambiental.

El auge de comprar fruta ecológica online

La agricultura también ha apostado por el comercio electrónico. Entre los beneficios de comprar fruta ecológica online destaca la comodidad. Los consumidores no deben desplazarse del hogar ni cargar con el peso de los alimentos. Simplemente, deben entrar en la página web de EcoSarga y escoger la fruta que desean comprar. La entrega a domicilio se realiza en 24 horas.

Otra ventaja es que la frutería garantiza en todo momento fruta de temporada. Es decir, siempre envía a los clientes la fruta que está siendo recolectada en ese momento, para que disfruten de la mejor calidad.

¿Cuáles son las desventajas de la fruta no ecológica?

La fruta importada de diferentes partes del mundo pierde calidad y frescura. Pasan muchos días entre el momento en que las piezas fueron recogidas del cultivo, hasta que son consumidas por los clientes. Para conservarlas, es necesario el uso de diferentes conservantes o sistemas de congelación. Además, la fruta viene envasada en bolsas o contenedores de plástico, hecho que contribuye a una mayor contaminación.

Previous post La Fundación Alambique apuesta fuertemente por la digitalización de la poesía
Next post Criolipolisis médica: Eliminar grasa localizada en Santiago de Compostela con la Dra. Alfonsina Uriburu