Hace más de 50 años que la hipertermia se conoce como un tratamiento complementario del cáncer. Sin embargo, también se desconoce que se utiliza en muchos países como terapia de enfermedades crónicas y degenerativas.

En España, el equipo médico del hospital de día, Cellumed Clinic, trabaja con hipertermia desde su introducción en España. Está especializado tanto en la hipertermia local, denominada oncothermia (la más segura debido a su nano selección de células malignas), así como en la hipertermia de cuerpo completo, que se utiliza como tratamiento complementario del cáncer cuando este se ha extendido, diseminado en el cuerpo, por ejemplo, en casos de leucemia, cáncer de huesos o tejidos blandos, pero también es eficaz en otras muchas enfermedades relacionadas con el esqueleto y los músculos.

Las ventajas de la hipertermia

Cellumed Clinic destaca las ventajas de la hipertermia sistémica, o de cuerpo completo, como herramienta importante dentro de las terapias para enfermedades inmunológicas, infecciosas, crónicas y degenerativas.

El objetivo de la hipertermia de cuerpo completo (IRHT), también conocida como Heckel – HT 2000, desarrollada por Martin Heckel, MD, es una avanzada tecnología que consiste en aproximarse a los efectos fisiológicos de la fiebre y su objetivo principal es activar las fuerzas de autocuración que también son la base del mantenimiento de la salud.

Mediante una radiación infrarroja con sus amplias cámaras, sin efectos secundarios, puede aumentar y disminuir la temperatura corporal según se requiera, con una longitud de onda que penetra en la dermis hasta una profundidad en la que la sangre puede absorber el calor y distribuirlo por todo el cuerpo.

Elevar la temperatura por encima de la norma tiene efectos diversos y de gran alcance en todas las partes del cuerpo. Durante el tratamiento, el paciente descansa plácidamente, mientras es controlada la temperatura central y la frecuencia del pulso electrónicamente.

Efectividad del tratamiento

Es un tratamiento médico complementario muy efectivo para combatir infecciones, tales como borrelia, enfermedad de lyme u otras, y a temperaturas suficientemente altas restringe la propagación de microorganismos y virus.

También es efectiva en la distonía musculardolorreumatismo de tejidos blandos, artrosis, fibromialgia, traumatismos, asma bronquial, enfermedades respiratorias crónicas, enfisema, procesos inflamatorios subagudos y crónicos de todo tipo, como por ejemplo colitis, sinusitis, artritis, lupus, etc.

Es una terapia adyuvante en oncología, cáncer diseminado en sangre, huesos… Promueve significativamente la circulación sanguínea, la  desintoxicación y el oxígeno. Potencia la efectividad de los medicamentos mientras apoya los procesos reparadores y regenerativos, abre vasos colaterales obstruidos y activa el sistema inmunológico.

El equipo de Cellumed Clinic, que fue premiado con el Premio Nacional de Medicina por su innovación en tecnología en tratamientos del cáncer y en medicina integrativa, asegura que es una terapia asequible, al alcance de cualquier paciente. Los usuarios pueden consultar libremente su caso o enviar sus informes al personal médico de esta prestigiosa clínica.

Previous post Ahorra en Bolboreta: cientos de artículos disponibles en las nuevas secciones de la web
Next post ¿Qué come realmente un carnívoro? Wolves Legacy