El 2020 ha sido una montaña rusa emocional para muchos, de hecho, ya es mencionado por muchos como “el peor año del nuevo milenio”, y muchas marcas se sumaron a la publicidad de hacer que el año “terminara” antes. Y es que ha estado plagado de situaciones y noticias que generan estrés y ansiedad. Lo hemos visto en diferentes medios de comunicación, como Diarios-hoy

Sin embargo, es importante señalar que existen diversas técnicas para afrontar malas noticias según los expertos. 

Cómo saber gestionar emociones

Muchos profesionales recomiendan saber gestionar las propias emociones como una de las formas óptimas de conseguir el éxito. Por ejemplo, las personas que viven sus emociones intensamente suelen tener tendencia de pensamientos depresivos cuando las malas noticias abundan.

El hecho de no ser capaces de gestionar las emociones hace que podamos sentir incomodidad e incluso episodios de ansiedad y malestar.

No todas las personas tienen la misma capacidad de reacción. Hay quiénes se desesperan, hay otros que guardan la calma ante estas situaciones.

Entre las reacciones comunes, podemos encontrar personas que parecen quedar en estado de shock al recibir noticias negativas, hay otras que se desmayan y hay incluso quienes se ríen. Todas estas reacciones son involuntarias, ya que, por lo general, las malas noticias llegan de manera inesperada.

Y es que la negatividad juega un papel muy relevante, dado que es lo que permite a nuestro organismo quedar mantenerse en un estado de alerta ante cualquier peligro. Es por eso hay profesionales especializados en la gestión de emociones, para una vida más feliz y plena. Tal es el caso de la página web revelación “Una vida feliz“, donde puedes encontrar diversos artículos para ayudarte a salir de la negatividad y con ello tener un mejor control de tus emociones.

Afrontar las malas noticias

Es cierto que no se pueden cambiar las malas noticias recibidas, pero sí podemos gestionar de manera distinta cómo nos afecta en nuestro día a día.

Si eres una persona propensa a estresarte con este tipo de noticias, puede que te resulte beneficioso dedicarte unos minutos al día para pensar en todo aquello que te afecta para conocer el origen de los pensamientos negativos. Al estar más concentrado/a en tus pensamientos, es probable que puedas afrontar malas noticias de mejor forma.

Consejos que pueden ayudarte para afrontar malas noticias

Lo primero es respirar profundamente, preguntarte qué se puede hacer para mejorar la situación, y si realmente puedes hacer alguna acción para mejorarlo.

Si puedes hacer alguna acción por tu parte, es importante mantener la calma y actuar cuánto antes. Si no hay nada que hacer, es preferible drenar lo que se sienta.

Afrontar las malas noticias tiende a ser más sencillo cuando compartimos la carga. Es decir, buscar apoyo en personas de confianza o profesionales puede ayudarte a liberar el estrés o la ansiedad.

En estos casos, contactar con un profesional puede ser una buena alternativa para afrontar y superar las malas noticias.

Afrontar una mala noticia depende mucho de la persona y de la situación actual. Alejarse del foco que produce la ansiedad, es decir, de las cosas que abruman, suele ser efectivo, ya que ayuda a bajar los niveles de estrés.

Previous post Delicias con sal de mar directas a tu paladar
Next post Inmobiliaria en Alcalá de Henares