El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se convertía el pasado 11 de Diciembre en el escenario que acogió el exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Y es que, en el marco de una cena de gala, AEDEEC concedió los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica 2020.

El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Melchor Miralles, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos segmentos que forman parte de este sector. La apuesta por la calidad y la salud en el mundo de la sanidad. Una pluralidad que dejó patente el impulso que están generando en el desarrollo de la economía, la coexistencia de jóvenes y vanguardistas emprendedores junto a destacados y experimentados profesionales del mundo de la medicina o de la investigación.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por las personas de la organización de la AEDEEC y obsequiados con un exquisito cocktail de bienvenida. Durante este tiempo, los invitados tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar networking. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas de la noche fueron conducidos al deslumbrante Salón Cortes, donde dio comienzo el acto de la entrega de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación 2020.

Los presentadores abrieron la velada con la primera edición de Entrega del Premios Pasteur 2020 al Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Dr. D. Serafín Romero Agüi, licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. De manera excepcional, Nacho Jacob hizo entrega del galardón como Miembro de Honor, Director de Imagen y Comunicación de AEDEEC al Doctor D. Joseba Barroeta Urquiza, Director Gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón desde 2017, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y graduado en Dirección Empresarial por la Universidad de Deusto.

El siguiente premio de la noche lo recibió el Doctor y Profesor D. David Abejón González, Jefe de Departamento de la Unidad de Dolor del Grupo Quirón Salud Madrid, Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor de la Universidad Europea de Madrid.

A continuación, el siguiente premiado fue el Doctor D. Víctor Vidal Lacosta, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza con mención “Cum Laude”, además de profesor y colaborador docente en Máster Universitario de Dirección y Gestión Sanitaria en la Universidad UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) desde enero de 2018.

Acto seguido subió al escenario el Doctor D. Blas García García, licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba en la promoción 2005-2010, finalizó sus estudios para la obtención de la Licenciatura un año antes de lo previsto en los planes de estudios. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Reina Sofía y experto universitario en Evaluación y Tratamiento del Dolor por la Universidad de Sevilla.

El Doctor D. João Costa Simões fue otro de los grandes profesionales que subieron al escenario a recibir su galardón. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Nova de Lisboa, comenzó su carrera como consultor y entró a formar parte del equipo financiero de Grünenthal Portugal en 2004. Desde enero de 2018, es el Director General de Grünenthal Pharma.

El siguiente galardón lo recogió el Doctor D. Miguel Ángel Arrabal, licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, formado por la misma como especialista en Urología. Actualmente es Doctor Internacional por la Universidad de Granada.

Dentro de la misma especialidad, recibió el premio el Doctor D. Pedro Torrecillas, vicepresidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, es especialista en urología y andrología MIR en el Hospital Virgen de las Nieves. Desde 2009, su equipo es el primero de Europa en tratar pacientes de cáncer de pulmón.

El siguiente premiado fue el Doctor D. Pablo Martínez, especialista en Unidad de Dolor y Traumatología, con más de 10 años de experiencia tratando las patologías de artrosis, dolor neuropático y columna. Ha trabajado en los principales centros de referencia en el tratamiento del dolor crónico a nivel internacional; en Francia, Suiza y Alemania.

Otro especialista galardonado fue el Doctor D. Rafael Llorens León, especialista en cirugía cardiaca y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, con premio extraordinario en 1980. Destaca como pionero en España en la implantación de Cirugía Bypass Coronario con anastomosis mecánica y con anestesia epidural, siendo desde 1996 el Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospiten Rambla.

La Doctora Dña. Sonia Almela subió al escenario en reconocimiento a su labor como biofarmacéutica especializada en cosmética y skincare, junto a su larga experiencia en cosmética para la maternidad. Hoy, como fundadora de Me and Me, acompaña a las mujeres y a sus bebés en sus primeros días.

El Profesor D. José Alfredo Martínez, se unía a la velada recogiendo su premio como especialista en Ciencias de la Nutrición. Catedrático en Nutrición y Bromatología por la Universidad de Navarra. Actualmente es presidente de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición y es autor de más de 600 publicaciones en el mismo campo.

La siguiente premiada fue la Doctora Dña. Gemma Prudencio Sancho, GPS Beauty life en orientación a la belleza, salud y bienestar, además de “farmacéutica artística” especializada en Cosmetología con más de 20 años desarrollando cosmecéuticos como mentora en la formulación de Médicos estéticos y Cirujanos.

Recoge el siguiente galardón el Doctor D. Jorge Petit Sánchez, Consejero Delegado del HPS-Hospital Perpetuo Socorro como médico especialista en Medicina Intensiva y máster en Gestión Gerencial Hospitalaria, en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria.

Sube al escenario a recoger su premio el Doctor D. Andrés González García, actualmente médico del Departamento de Medicina Interna en la Unidad de Enfermedades Sistémicas Autoinmunes y Minoritarias en el Hospital Universitario Ramón y Cajal desde 2015.

Cerró la velada una periodista, comunicadora y presentadora de renombre como es la gran Carlota Corredera, reconocida por participar en programas de “La Fábrica de la Tele” y ser presentadora del programa más visto de la parrilla televisiva: “Sálvame”. Recibió el premio en favor al reconocimiento de una impactante campaña en favor de la prevención del Covid-19 con el hashtag #QuédateEnCasa, la cual tuvo una extraordinaria influencia.

Tras la solemne Entrega de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica 2020, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala acompañada de música en directo.

Previous post Wind x-treme presenta la WDXMASK PRO: Protegerse de los virus y las bacterias con la clásica braga de cuello
Next post ¿Cuáles son las mascarillas reutilizables recomendadas?